domingo, 24 de abril de 2011

Quinto Concurso de Humor Gráfico y Salud: el sida.


Esta semana se ha dado a conocer el fallo del jurado del 5º Concurso de Humor Gráfico y Salud que convoca cada dos años la Facultad de Medicina de la Universidad de Lleida y la asociación Humoralia. En esta edición, el tema sobre el que debían versar los chistes presentados al concurso era el sida.

El primer premio ha sido para el chiste titulado “Díselo sin flores”, de Javier Zapatero (Zapa), un creativo publicitario de Madrid que se dedica al dibujo humorístico como hobby. Es su primer premio en este ámbito, aunque ya ha sido galardonado internacionalmente en más de una ocasión por sus trabajos publicitarios:























Según explica su autor, la obra, que se basa en el lema de una conocida campaña publicitaria, quiere expresar la necesidad de normalizar el uso del preservativo para evitar la transmisión de la enfermedad.

El segundo premio, por su parte, ha recaído en una obra del ilustrador y dibujante zaragozano David Vela que recrea la escena del pecado original protagonizada por Adán y Eva, para incidir igualmente en la necesidad de utilizar el preservativo, si bien, en su caso, destacando la importancia de prevenir la transmisión en el tercer mundo: